Curriculum

DUO BESO
Grabaciones
Ofertas
Fotos
Enlaces

     

     Alexander Dolgov nace en 1965 en Saratov, Unión Soviética. En su ciudad natal obtiene en 1998 el título de Profesor de Acordeón y Dirección de Orquesta Popular, desarrollando posteriormente los estudios superiores en el Conservatorio Superior de Música y Teatro en la misma ciudad, obteniendo el titulo de Licenciado en la especialidad de Dirección de Coro, Profesor de Canto, Metodología del Folklore y Maestro Campanario.

    En la Unión Soviética desarrolla una destacada actividad musical. En 1980 crea su primer conjunto de canto y baile. En 1988 es nombrado director del coro "Cementnik", continuando su interés por la actividad coral entre 1990 y  1993 como Director del Conjunto Folklórico de la Universidad de Saratov.

    En 1993 se traslada a España, creando en el mismo año el Quinteto Internacional "Volga-Cosmopolitan Orquesta". Participa en 1994 en el Festival Internacional de música de Santander, compaginando su actividad de maestro de canto, acordeón y guitarra con su faceta de cantautor, interviniendo en programas de televisión de la comunidad andaluza.

    En 1998 termina un curso de perfeccionamiento de Guitarra Flamenca con el Catedrático del Conservatorio Superior de Córdoba Carlos Alberto Pacheco Torres.

    Desde 1998 entra a formar parte del Coro de Ópera de CajaSur. Ha sido maestro de canto invitado en Sevilla y Director de la Coral del Centro de Mayores Cañero - Fuensanta en Córdoba.

    Durante su trayectoria musical ha obtenido numerosos premios en los ámbitos de Cantautor (primer premio del concurso de cantautores de Balakovo entre 1986 y 1988), de Acordeón (segundo premio regional en la ciudad de Balashov), Música Folk (primer premio del Concurso Nacional de Música Folklórika en la Ciudad de Smolensk en 1991), Maestro Campanario (primer premio del Concurso Nacional de Música para Campanas en la ciudad de Yaroslavl en 1992).

    En 1999 edita en España su primer disco como cantante, arreglista y compositor.

    Dentro de los trabajos de investigación del Conservatorio Superior de Saratov se ha destacado por sus estudios sobre folklore, cultura y música de los Zíngaros (Gitanos) de Rusia y Europa. En 1993 realiza su primer trabajo de Teatro Musical como director, actor, músico y cantante sobre la convivencia entre las culturas rusa y zíngara.

    Desde septiembre de 2002 es director musical del Coro de Ópera "CajaSur"

 

Contactar: Alexander Dolgov, tel.: +34 957 273310; móvil: +34 606 285225; correo: duobeso@auna.com